Cubos Curiosos

Al descomponer y sumar el resultado del cubo de algunos números encontramos las siguientes sorpresas:

1^3=1

8^3=512       \Rightarrow   5+1+2=8

9^3=729       \Rightarrow   7+2+9= 18         \Rightarrow   1+8=9

17^3=4913    \Rightarrow   4+9+1+3= 17

18^3=5832    \Rightarrow   5+8+3+2= 18

Referencia:
# Curious Cubes – Vinod Tyagi – Mathematical Spectrum Volume 37 2004/2005  Nº3  pp 111.

Una respuesta

  1. Me encantó este blog. Era fanático de los libritos de Gardner y similares.

    Me gustan muchísimo la matematica, para mi es el placer estético mas refinado que experimenté. Lamentablemente tengo mas limitaciones que lo que me gustaría tener, y en el trabajo diario me embrutezco día a día.

    Buenísimo, ya lo pongo en mis bookmarks.

Responder

